repsol-blue

Repsol recomienda Repsol Blue+ a todos los profesionales de la carretera

Repsol Blue+ es un producto resultado de la innovación y el interés de Repsol por satisfacer las necesidades de sus clientes profesionales. Perteneciente a la familia de los AdBlue, Repsol Blue+ es un producto cuyo objetivo es el cuidado del medioambiente, ofreciendo una conducción más limpia y segura.

> Repsol Blue+ es AdBlue producto de la innovación

Desde octubre de 2006, la mayoría de los grandes constructores de camiones y autobuses de Europa tienen modelos que requieren Blue+. Por ello, la mayoría de los profesionales de la carretera necesitan este producto para eliminar los óxidos de nitrógeno de los gases que emiten.

Repsol Blue+, de la familia de los AdBlue, es en esencia una solución limpia y no tóxica, que se puede manejar con seguridad y que no daña el medio ambiente.

Composición de Repsol Blue+

Repsol Blue+, al ser un producto de la familia de los AdBlue, está compuesto de un producto químico llamado urea (también llamado carbamida) disuelto en agua pura. La urea es un producto sintético, fabricado a partir de gas natural, y que se utiliza en fertilizantes químicos, en plásticos y en cosméticos.

Cómo funciona Repsol Blue+

Repsol Blue+ se utiliza en un avanzado sistema de control de contaminación instalado en el tubo de escape que se denomina reducción catalítica selectiva (SCR).

Los sistemas SCR hacen reaccionar Repsol Blue+ con los gases dañinos NOx en el tubo de escape para formar agua y nitrógeno, que son completamente inocuos. NOx es la abreviatura de gases de óxidos de nitrógeno, que se producen durante el proceso de combustión en los motores diesel y que son uno de los principales componentes de la contaminación atmosférica.

Certificados de calidad

Además, dado el compromiso de Repsol con la seguridad, el medio ambiente y la calidad, contamos con certificados ISO 14001:2004: Sistema de Gestión Medioambiental e ISO 9001: 2008: Sistema de Gestión de Calidad. Puedes consultarlos accediendo al buscador de certificados.

Repsol Blue+, al lado del medioambiente

Al ser una solución limpia y no tóxica, Repsol Blue+ reduce los indices expulsados por el motor durante su funcionamiento.

Con depósito independiente

Repsol Blue+ debe almacenarse en un depósito independiente al del combustible que utilice su vehículo. Esto permite evaluar el índice del consumo del mismo y su repostaje cuando sea necesario.

Con la última innovación **

Los mayores y mejores fabricantes de vehículos incorporan un depósito independiente para el suministro de AdBlue. La respuesta de Repsol es el desarrollo de Repsol Blue+.

Control de calidad

Repsol Blue+ se encuentra sujeto a la normativa DIN 70070, que ejerce su regulación sobre la calidad y composición del producto. Por supuesto, Repsol Blue+ de Repsol se encuentra dentro de dichos niveles de calidad.